Durante una riña campal que se registró anoche en el Infonavit IV Centenario, un joven resultó herido de una puñalada en el abdomen, por lo que en condición grave fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Fue de tal magnitud, que cuando llegó la ambulancia del ISSEA aún estaba en su apogeo el pleito callejero, por lo que los paramédicos se vieron imposibilitados de ayudar a la víctima, ante el riesgo de ser heridos.
Fue hasta que llegaron varias patrullas del Grupo Táctico de la Policía Preventiva, que se logró atender a la víctima para trasladarla a recibir atención médica.
Mientras tanto, policías preventivos lograron arrestar a varios de los rijosos, que fueron trasladados al edificio de la Dirección de Atención Especializada, donde quedaron sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Homicidios de la PME.
El lesionado es una persona del sexo masculino, de entre 40 y 45 años, que no había sido identificado hasta el momento.
Los sangrientos hechos se registraron aproximadamente a las 21:30 horas, en la Quinta Privada Mariano Díaz, en el Infonavit IV Centenario.
En ese lugar se escenificó una riña campal entre varias personas que comenzaron a atacarse con palos, piedras y botellas de vidrio, así como otros objetos.
Durante el pleito callejero, uno de los rijosos atacó con un cuchillo a un hombre y logró herirlo en el abdomen. Varios vecinos reportaron los hechos a los servicios de emergencia, además de informar sobre la persona herida.
Instantes después llegó una ambulancia del ISSEA y los paramédicos detectaron al hombre tirado en el suelo y lleno de sangre.
Sin embargo, no podían ayudarlo debido a que todavía la riña campal estaba en pleno apogeo y corrían el riesgo de resultar heridos.
Momentos después llegaron policías preventivos y agentes del Grupo Táctico de la SSPM.
Fue hasta la llegada de las unidades policiacas que los rijosos trataron de darse a la fuga, pero varios de ellos fueron sometidos y detenidos.