En San Francisco de los Romo, agentes ministeriales de Aguascalientes y Guanajuato lograron detener a un sujeto acusado de homicidio calificado, presuntamente ordenó que mataran a un individuo que le debía droga.
La Fiscalía dio a conocer que el presunto responsable tiene 34 años de edad y estaba viviendo en una casa ubicada en San Francisco de los Romos.
Fue detenido en base a orden de aprehensión otorgada por el juez penal de Primera Instancia con sede en el municipio de Salvatierra, Guanajuato. En la carpeta de investigación, el sujeto es señalado como posible autor intelectual de un homicidio. Que ordenó que le quitaran la vida a un joven de 25 años, cuyo cuerpo fue descubierto el cuatro enero del año 2015 en un camino de terracería que comunica a los poblados de San Nicolás de los Agustinos y San Pedro de los Naranjos, en Salvatierra, Guanajuato.
Las autoridades de aquella entidad detectaron que el cuerpo presentaba un impacto por arma de fuego, en la cabeza. Junto al cadáver estaba un cartucho percutido de calibre .380 mm, el cual fue levantado y analizado en los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales.
Ya en el transcurso de las investigaciones, se descubrió que el ahora occiso se dedicaba a la venta de drogas en el municipio de Salvatierra, colindante con el estado de Michoacán. Debido a la falta de pago de la droga que le entregaban para su venta, el ahora detenido envió a otro de sus narcomenudistas para que buscara al que le debía, le ordenó que lo llevara al camino de terracería y ahí lo asesinara.
Posteriormente, la policía arrestó a varios integrantes de un grupo delictivo y ellos señalaron que su líder era el sujeto detenido en San Francisco de los Romo. Incluso, que éste ordenó la muerte del deudor.
Al respecto, el acusado declaró que luego de ordenar la ejecución se mudó al estado de Querétaro donde permaneció varias semanas; después cambió residencia al municipio de San Francisco de los Romo, vivía en el fraccionamiento Santa Isabel, donde finalmente fue detenido y entregado a las autoridades de Guanajuato.