Ayer se suscitó violento asalto en una carnicería ubicada en el municipio de Pabellón de Arteaga. A punta de pistola se llevaron el dinero de las ventas pero, esta vez no lograron burlar a la policía. Los presuntos responsables fueron capturados en San Francisco de los Romo. En total iban cuatro personas a bordo del auto: Dos sujetos mayores de edad; un adolescente de 15 años y, lo insólito, una niña de apenas año y medio de edad.
Cabe enfatizar que al cometer el asalto, los sujetos efectuaron un disparo en la carnicería, a manera de advertencia. Por este hecho, los policías iniciaron el operativo, conscientes de la alta posibilidad de un tiroteo con los hampones. No se dio tal consecuencia. El sólo imaginar que la inocente niña estuviese entre el fuego cruzado, es para enchinar la piel.
Alrededor de las tres de la tarde, los dos adultos y el menor consumaron el violento asalto en la carnicería con razón social Fátima, ubicada en avenida Vergel fraccionamiento Vergel del Valle, municipio de Pabellón de Arteaga.
Para demostrarle al tablajero que no estaban bromeando, efectuaron un disparo con el arma de fuego, les entregó aproximadamente cinco mil pesos.
En cuanto los hampones emprendieron la fuga, el ofendido llamó al servicio emergencia. Minutos después arribaron patrullas estatales y municipales. El comerciante le dijo que los acusados vestían ropa holgada, añadió que se habían dado a la fuga en un vehículo marca Chevrolet Spark color negro, con una canastilla sobre el toldo, llantas anchas y placas del Estado de México.
Inició el fuerte operativo policial, al que también se sumaron patrullas de San Francisco de los Romo y precisamente fue en este municipio en donde detectaron el vehículo. Circulaba sobre la calle San Gerónimo en el fraccionamiento Urbivilla del Vergel. De inmediato le marcaron el alto y el sujeto al volante acató la orden.
Ahí fueron detenidos Joshua, de 32 años y originario del Estado de México; Salvador, de 25 años originario de Durango. Un menor de 15 años y, por increíble que suene, una bebé de año y seis meses de edad.
Al revisar el interior del auto encontraron el arma de fuego cromada marca Taurus Modelo 92-AFS 9 mm, con dos cargadores: Uno vacío y el otro con nueve cartuchos útiles.
Entonces se dio aviso al comerciante afectado y cuando éste vio a los detenidos, confirmó que eran los tres sujetos que lo asaltaron.
Los presuntos responsables quedaron a disposición del ministerio. En cuanto a la niña, fue canalizada al DIF estatal, ahí le brindarán los cuidados necesarios hasta que llegue algún familiar. También este asunto es parte de la investigación, la policía intentará aclarar qué hacía la pequeña con tres presuntos asaltantes.