En las comunidades aledañas a la Delegación Peñuelas, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, entregó más de un centenar de calentadores solares, con lo que se contribuye a la economía familiar y al cuidado del medio ambiente.
Este esquema innovador, ayudará a las personas a aprovechar la energía natural del sol, dejando de emitir contaminantes a la atmósfera, como se hace por medio de leña o gas.
Además, hay ahorros significativos al gasto familiar, ya que el dispositivo sustituye al boiler que utiliza gas natural o LP, que es suministrado comúnmente por un tanque de 30 kilogramos que supera los 400 pesos y tiene una duración aproximada de dos a tres meses, explicó el edil.
“Esta fuente de energía alternativa es un calentador de 150 litros de capacidad, que puede abastecer del servicio a una familia de hasta 4 miembros; está fabricado por materiales de la más alta calidad y tecnología de punta, hecho por empresarios locales”.
El alcalde entregó un total de 750 aparatos en beneficio de diversos sectores urbano y rural, de acuerdo a los datos de las Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB), dictaminadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En su intervención, el director de Desarrollo Social, Edgar Dueñas Macías, dijo que “estamos cumpliendo con la encomienda de apoyar las zonas con mayor vulnerabilidad; “sabemos que son múltiples los beneficios al contar con esta tecnología y ustedes lo verán reflejados en sus hogares”.
La señora Angélica del Rocío López Hinojosa, a nombre de los beneficiados, agradeció el apoyo inherente, mientras que el delegado de Peñuelas, Víctor de Santos Nieves, explicó que los programas de asistencia social que el Municipio opera a través de la Sedesom, han sido difundidos por todas las comunidades de esta demarcación, para fortalecer esquemas como la nutrición, educación, deporte y vivienda, entre otras.
La distribución se hizo en San Antonio de Peñuelas, Refugio de Peñuelas, Norias del Cedazo, Tanque de los Jiménez, Buenavista de Peñuelas, Cotorinas, Coyotes, Ejido Peñuelas, Montoro, Cedazo de Peñuelas, La Providencia, Gigante de Arellano, Barrio de la Escuela, Los Valdés, Los Vázquez, El Guarda, Los Cuervos, El Hotelito, Barrio de la Iglesia, Barrio de Guanajuato, El Mercadito, Colonia Revolución, Los Gámez y Barrio Tiscareño.