Llenaron 20 millones de dólares el bolsillo de Luis Miguel

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Miguel tuvo ingresos personales de 19.9 millones de dólares por sus giras de conciertos en el periodo de julio de 2012 a diciembre de 2014.
Lo anterior según documentos aportados al juicio iniciado por demanda de su ex manager personal, William Brockhaus, a quien el cantante tendrá que pagar 549 mil dólares, de los 2.1 millones que reclamaba por servicios en el periodo mencionado.
Una de las pruebas aportadas por Brockhaus ante una corte federal de Nueva York fue un balance de ingresos y gastos de la empresa Lion Productions Inc., de la que Luis Miguel es el único accionista.
En los dos años y medio en cuestión, Lion Productions tuvo ingresos totales por 48.9 millones de dólares, de los que 44.9 millones fueron por los conciertos y 1.8 millones por un “evento corporativo” no identificado, además de otros ingresos menores.
En esas fechas, Luis Miguel realizó The Hits Tour, uno de los más exitosos de su carrera.
Del ingreso total, más de 22 millones de dólares fueron para pagar los gastos y salarios de la banda de músicos, coristas, bailarinas y mariachis que acompañan al cantante, así como del equipo técnico y de seguridad.
A ello hubo que sumar gastos de iluminación, producción, audio, guardarropa, seguros, administración, y 6.2 millones de dólares en comisiones para agentes y managers, lo que dejó los 15.2 millones de dólares que fueron identificados como “distribución al accionista”, es decir, Luis Miguel. (Víctor Fuentes/Agencia Reforma)

Compartir
Artículo anteriorCrece como productor
Artículo siguienteXV años de dicha