El día de ayer arribó al andén el abridor de doble nacionalidad Ernesto Zaragoza, quien llega a los trabajos de pretemporada de los Rieleros de Aguascalientes después de jugar en la liga de invierno australiana con los Bandidos de Brisbane.

Este jugador es oriundo de Anaheim, California, y debutó en el 2011 en la clase rookie de los Marineros de Seattle, quienes por cierto lo seleccionaron en el draft del 2010 en la ronda 25.

En el 2012, se fue a jugar a la Appalachian League con Pulaskiy donde se desarrolló como relevista durante dos años, ya para el 2014, se fue a una liga independiente, firmando con los Invasores de Roswell en la Pecos League, marcando 4-3 en 11 aperturas, promediando 3.71 de carreras limpias, trabajó 77.2 innings, ponchó a 93 enemigos y dio 46 bases por bola.

Para el 2015 militó en la Frontier League con Wild Things de Washington, con los cuales abrió 16 cotejos, teniendo récord de 6-7, con porcentaje de 4.19 de carreras limpias, un juego completo, una blanqueada, acumuló 81.2 entradas, 36 bases y 50 chocolates.

En otros detalles del riel, el que se reintegró con la máquina fue Jesse Castillo, que estuvo participando con la novena mexicana dentro del Pre Clásico Mundial, donde los aztecas consiguieron su boleto para el Clásico Mundial del próximo año.