Los Rieleros de Aguascalientes regresaron a los entrenamientos al parque Alberto Romo Chávez, tras la serie de tres juegos ante Saraperos de Saltillo, con la novedad de la adhesión a la novena local del outfield cubano Juan Carlos Linares.
El antillano con experiencia en nuestra pelota, tanto en verano como invierno, viene a reforzar la ofensiva rielera, además de ser un guante seguro en los jardines, sobre todo en la pradera derecha.
El originario de La Habana fue recibido por sus compañeros por el tradicional túnel humano, donde los peloteros demostraron su afecto dándole la cordial bienvenida, sin faltar uno que otro apapacho.
Linares debutó en la pelota profesional norteamericana con la organización de Medias Rojas de Boston en clase “Rookie” en el año de 2010, pero rápidamente fue ascendido a clase “AA” avanzada con los Sea Dogs de Portland, para el año siguiente ascendió a clase “AAA” con Pawtucket en la Liga Internacional, jugando sólo 17 partidos.
En la temporada de 2012 regresó a Portland donde compiló .333 al bat, con 33 carreras producidas, ocho cuadrangulares y 17 dobletes. Para volver a ser llamado a la antesala de grandes ligas con Pawtucket donde promedio con el madero .297 en 52 encuentros con 29 remolques, ocho jonrones y 11 extrabases.
En la campaña de 2013 permaneció en la organización de Boston, jugando en clase “AA” avanzada y “AAA”, donde fue dejado en libertad.
Debutando en 2014 en nuestro circuito con los Vaqueros Laguna con los que jugó tres temporadas, promediando .313 de bateo, con 100 carreras anotadas, 163 imparables, 33 dobles, cinco triples, 25 cuadrangulares y 101 carreras producidas.
Finalmente, este invierno en la liga del Pacífico, participó en 57 partidos, registró .252 de promedio de bateo, con 28 carreras anotadas, conectó 52 imparables, 10 dobles, 2 triples, 5 cuadrangulares y 34 producidas.