Jose Luis Adriano
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 19-Abr.-  Con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, sonido estéreo Dolby Atom y un precio que parte de los 3 mil 999 pesos, Lenovo busca que su nuevo smartphone Vibe K5 se convierta en el favorito de los millennials.
“Estamos trayendo los mejores equipos de Lenovo a México y esto comienza con el Lenovo K5”, dijo Roberto Gómez, director de marketing de Lenovo para América Latina y el Caribe.
El equipo fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona con el nombre Vibe K5 Plus.
El teléfono, lanzado en México este martes,  está disponible en tres colores: plata, gris oscuro y dorado con tapa extraíble, a pesar de tener carcasa metálica. Su cámara principal es de 13 megapíxeles, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles y tiene función de belleza para selfis. En cuanto al audio, incorpora dos altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos.

Juntos pero no revueltos
Aunque Lenovo compró a Motorola, marca que cuando pertenecía a Google tenía las más recientes versiones de Android, el Vibe K5 viene con la versión 5.1 Lollipop, con la promesa de actualizarse a Marshmallow en unos meses. Sin embargo, conserva el guiño a Google con la posibilidad de elegir entre Google Now Launcher y la capa de personalización de Lenovo.
De acuerdo a sus especificaciones y precio, el Lenovo K5 es un teléfono de gama media que va dirigido a un segmento joven, donde lo que la marca quiere continuar su posicionamiento, dijo Gustavo Ribeiro, Director de Producto Regional de Lenovo.
La decisión de mantener Motorola y Lenovo en México es para que los usuarios puedan elegir y que estén disponibles para más tipos de mercados.
Lenovo se mantiene como la marca más importante en Asia y África para la firma, mientras que Moto se posiciona en América y América Latina, donde son número dos, dijo Gómez.
Según la firma de análisis Counterpoint, Lenovo fue en 2015 la cuarta marca de celulares más importante del mundo, por detrás de Samsung, Apple y Huawei.

Lenovo Vibe K5 en un vistazo
Pantalla: 5 pulgadas con resolución Full HD
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Batería: 2,750 mAh
Memoria interna: 16 GB, con ranura para memorias microSD de hasta 32 GB.
Memoria RAM: 2 GB
Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
Accesorios: Audífonos JBL, protector de pantalla y carcasa plástica.