La magia cultural del estado de Oaxaca llega a Aguascalientes con la tradición de la Guelaguetza y sus bailarines, con un despliegue de colorido y verbena popular, presentándose en el Nuevo Corredor Cultural Alameda del 20 al 30 de agosto.
El Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) compartirán para la tierra de la gente buena, el programa del espectáculo más importante del vecino estado, incluyendo la participación de varios artistas, artesanos y especialistas gastronómicos para deleite de los paladares.
El director de este comité, Alberto Vázquez Sánchez y su coordinadora, Diana Velasco Leyva, en coordinación con Óscar González, titular de promoción y difusión cultural del IMAC y Alberto Quezada Leos, titular de turismo municipal, ofrecieron en rueda de prensa los detalles de las diferentes actividades de este proyecto y llevaron a cabo la inauguración desatando el nudo, como tradicionalmente se hacía en Montealbán.
Habrá conferencias, artesanías hechas a mano, así como productos del ramo textil, bisutería en chaquira, alebrijes, barro negro, filigrana, talabartería y arte popular en antimonio, entre muchos otros.
Talleres, música, exhibiciones de baile de salón, danzón y chilenas de Álvaro Carrillo, al igual que muestras gastronómicas, con las delicias oaxaqueñas como el mole negro, tlayudas, nieves tradicionales, dulce regional, productos de miel y sus derivados, formarán también parte importante de esta fiesta.
A partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 10 de la noche, se podrá disfrutar de toda la gama de actividades, artesanías y comida, que ofrece el estado de Oaxaca para todos los aguascalentenses.