El gobernador Carlos Lozano de la Torre inauguró la empresa Acumet planta México; en su mensaje, sostuvo que Aguascalientes se ha convertido en el destino mundial de inversión, donde confluyen las más diversas culturas y lenguajes, ya que hoy en día 154 empresas de 24 diferentes países están realizando inversiones líderes en competitividad global en la entidad.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, manifestó que durante los últimos cinco años y medio, el estado ha tenido un crecimiento económico constante y ha sobresalido a nivel nacional, en cada una de sus políticas públicas de desarrollo, lo que ha permitido su consolidación como un polo de innovación, diversificación productiva y manufactura a nivel internacional.
“En Aguascalientes se respira confianza para que capitales de países y culturas distintas puedan unirse con las empresas locales y los talentos locales, y llevar a cabo proyectos conjuntos de la mano con los aguascalentenses”, afirmó Lozano de la Torre.
Mencionó que son las condiciones, que permiten que empresas internacionales como ACUMET USA, junto con empresas asociadas de Japón e India, abran su mercado en la entidad al poner en marcha el proyecto ACUMET México, que representa una inversión de 54 millones de pesos y la generación de 50 nuevos empleos formales, en una nave de 2 mil 250 metros cuadrados y un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados.
“Inversiones de Japón, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, India, China, Canadá y de muchas otras naciones, han encontrado una tierra de oportunidad con nosotros, a pesar de las más recientes coyunturas económicas internacionales; el día de hoy agradecemos a ACUMET, a Indo-Nippon Component Manufacturers, a Doiter y a Nishiura Seiki, la distinción de compartir con los aguascalentenses el nuevo proyecto de una compañía que con su equipo de asociados, conjuga más de 20 años de desarrollo en diversos campos de la ingeniería automotriz”, añadió.
Por su parte, Madhu S. Naidu, director general de Acumet, destacó que Aguascalientes tiene una economía emergente en donde el mercado automotriz ha tenido un crecimiento exponencial, incluso mayor al de Estados Unidos, razón por la que este nuevo proyecto comienza sus operaciones en esta entidad, la cual -reconoció- es un verdadero punto estratégico que permitirá el desarrollo de esta empresa.