José Díaz Briseño y Érika Hernández
 Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .- El Presidente Enrique Peña recibirá hoy al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. El encuentro responde a una invitación del Mandatario mexicano, formalizada el pasado viernes 26, que Trump aceptó el lunes 29.
El encuentro, que previsiblemente se realizará al mediodía, precederá al discurso que el magnate pronunciará en Arizona y que su equipo de campaña ha vaticinado como un duro discurso de inmigración.
“Escucharemos algo consistente de Donald Trump: No a la amnistía. No a la legalización. No a las ciudades santuario”, dijo Kellyanne Conway, jefa de la campaña de Trump a la cadena FoxNews.
El reporte sobre la reunión Trump-Peña fue dado anoche por el diario The Washington Post y confirmado minutos después por el propio Trump. La Presidencia de México reaccionó más tarde con un par de tuits para ratificar la cita.
“He aceptado la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto de México y espero con mucho interés encontrarlo mañana”, dijo Trump vía Twitter.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, deploró el encuentro “La invitación es un comportamiento indigno del Gobierno mexicano”, agregó.
Margarita Zavala, precandidata del PAN a la Presidencia, dijo que “aunque lo hayan invitado (Trump) no es bienvenido”.
Por su parte, grupos latinos en Estados Unidos deploraron el encuentro.
La jefa de Comunicación de Hillary Clinton Jennifer Palmieri, dijo que importa más lo que diga Trump en Arizona.