Las primeras dos crossover Mercedes-Benz GLA 200 Advance 2018 en el País son especiales por una razón.

En lugar de llegar como parte de un embarque para su comercialización, han sido el medio de transporte de una expedición que atravesó las sinuosas cordilleras de Bolivia, un Perú incomunicado por la temporada de lluvias y el desierto de sal más grande del mundo.

La travesía, llamada “Sao Paulo / Nueva York. Sobre Cuatro Ruedas” y en la que participan 6 tripulantes, busca atravesar 20 mil kilómetros en 70 días a bordo de las camionetas, cuya actualización fue presentada en enero pasado, durante el Auto Show de Detroit.

“Cuando bajamos en cordillera que no tiene señalización, en la noche muchas veces no se sabe que al lado va a tener la curva, y con estabilidad como ésta nos presentó mucha seguridad”, explicó Marcel Guariglia, creador y director de la expedición.

“Yo no pensaba que una SUV tenía una estabilidad como ésta”.

Entre los cambios de la camioneta todoterreno se encuentra la inclusión de una nueva parrilla, el aumento de la altura en 30 centímetros y la integración de una pantalla de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Además de medir casi 4.5 metros de largo y 1.8 de ancho, el GLA 200 Advance integra un motor de 4 cilindros que ofrece 156 caballos de potencia, que han llevado a cuesta a 3 pasajeros y casi 10 maletas, que en conjunto suman alrededor de 500 kilogramos por cada camioneta.

“La tecnología del motor, que es turbo, en muchas cordilleras y muchas situaciones que teníamos que adelantar, poníamos el modo Sport y teníamos una respuesta muy rápida”, detalló Guariglia.

Tras más de 50 días de recorrido y con 5 mil kilómetros por delante, el viaje entró en su fase final al cruzar el país número 12: México.

Después de un pasó exprés por la capital el jueves pasado, la caravana se prepara para pasar por Monterrey este fin de semana y preparar su arribo a Estados Unidos por Laredo.

“Estamos encantados con la gente, muy cálidas y muy parecidos a los brasileños”, contó Guariglia.

Luego de mil 680 horas de convivencia continúa y cientos de paisajes recorridos, los pasajeros de las GLA arribarán a Nueva York, la próxima semana.