José de Jesús López de Lara

La cifra de suicidios en Aguascalientes alcanzó ya la cantidad de 90 en lo que va del año 2016, después de que el domingo se ahorcó una jovencita de 21 años.
Los trágicos hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle Alamán, en la Zona Centro.
La suicida fue identificada como María Fernanda, de 21 años.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos municipales de Aguascalientes, una ambulancia del ISSEA, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que la joven María Fernanda se ahorcó con un listón en el interior de su recámara.
Los hechos quedaron al descubierto aproximadamente a las 14:30 horas y fue el esposo de la joven, de nombre Oscar, de 27 años, quien hizo el macabro hallazgo.
Según comentó el joven marido y familiares de la mujer, desconocían los motivos por los cuales decidió suicidarse, ya que en apariencia no presentaba ningún problema.

LO “PICAN” SUS AMIGOS
Un hombre identificado como José, de 42 años, con domicilio en la calle Libertad del municipio de Rincón de Romos, resultó gravemente herido al ser atacado con unas tijeras.
Los sangrientos hechos se registraron el pasado sábado por la noche, en el interior de una estética ubicada en la calle Álvaro Obregón, en la Zona Centro del municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, el ahora lesionado se encontraba en compañía de unos amigos ingiriendo bebidas alcohólicas.
Sin embargo, repentinamente surgió una discusión entre ellos y uno de los acompañantes atacó a José con unas tijeras, logrando herirlo en la espalda, dañando un riñón.
El agresor y los otros sujetos que estaban en la estética, se dieron a la fuga de inmediato.
Por su parte, el lesionado fue trasladado en una ambulancia del ISSEA a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos donde quedó internado.
Aunque policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos implementaron un operativo para tratar de ubicar al agresor, no logró ser detenido.

ATROPELLAN A PAYASITO DE CRUCERO
Un payasito de crucero resultó lesionado, luego de ser atropellado por un automóvil Seat Ibiza, modelo 2016, con placas de Aguascalientes, conducido por un joven identificado como Daniel Rodrigo, de 21 años, con domicilio en el fraccionamiento El Molino.
El lesionado fue un niño identificado como Gerardo, de 10 años, quien trabajaba como payasito en el crucero que forman la avenida Convención Norte y avenida Universidad.
Los hechos se registraron el domingo aproximadamente a las 17:45 horas. El lesionado fue trasladado en una ambulancia de Bomberos Municipales a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, mientras que el conductor fue detenido por policías viales.
Cabe destacar, que al momento de que el niño cayó lesionado en la cinta asfáltica, pasaba por el lugar un coche Chevrolet Corsa, modelo 2013, color blanco, con placas de Aguascalientes.
El conductor de nombre Fernando, de 28 años, con domicilio en el fraccionamiento Vistas del Sol, frenó bruscamente para evitar atropellarlo.
Sin embargo, en ese momento su vehículo fue impactado por alcance por otro automóvil VW Beetle, color rojo, con matrícula de Aguascalientes, que era conducido por una mujer de nombre Wendoline, de 30 años, con domicilio en el municipio de Tepezalá, la cual no alcanzó a detenerse a tiempo.