Con la finalidad de reforzar uno de los puntos débiles de la novena, el día de hoy se concretó la contratación del cerrador brasileño, Tiago Felipe Da Silva, quien vendrá a apuntalar al bullpen local, el diestro llega cedido a préstamo por el resto de la temporada de los Delfines de ciudad Del Carmen, así lo dio a conocer el gerente general de la organización José Luis García.

Da Silva, originario de Sao Paulo, Brasil, es considerado uno de los mejores cerradores de la liga en las últimas tres temporadas, el amazónico hizo su debut en la campaña de 2014 con la novena carmelita, ese año en su campaña de debut tuvo marca de 7-4 en 51 encuentros, trabajó 61.0 innings, con 29 salvamentos, tan sólo recibió 14 carreras limpias para promediar 2.07, abanicó a 75 contrarios y concedió 12 pasaportes, actuación que le valió la distinción del relevista del año.

El 2015 firmó con la organización de los Azulejos de Toronto, escalando hasta clase “AA” con New Hampshire, luego de una breve estancia con los canadienses, regresa a los cetáceos.

La temporada pasada con los isleños participó en 20 encuentros en 12 de ellos como abridor, registró 2-6, en 81.0 entradas de labor, promedió 3.22 en carreras limpias, abanicó a 67 contrarios y otorgó 14 pasaportes.

En la actual campaña es tercero de la liga en rescates con 18 en 19 oportunidades, ha actuado en 31 juegos, suma 35.0 episodios de labor, su promedio de carreras limpias es de 2.06, le han anotado 8 carreras limpias, con 37 chocolates y 6 transferencias.

Cabe destacar que el lanzador del cono sur inició su carrera profesional en el béisbol italiano, con la novena T & A San Marino, donde participó en 6 temporadas de 2008 al 2013, siendo abridor, logró récord de 49- 14.

En el invierno ha participado en la liga venezolana con Leones de Caracas y Cardenales de Lara, con foja de 9-2 y un rescate.

El serpentinero está disponible desde hoy para, de ser requerido, ver acción con el overol rielero.