Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA) y el de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Pedro de la Serna López y Francisco Ruiz López, pidieron a los electores acudir este día a las urnas a emitir su voto.

“Que voten por quien quieran, por quien más les haya convencido, pero que no dejen ir a las casillas a emitir su voto”, apuntó Ruiz López, mientras que De la Serna López dijo que votar es un derecho, pero también una obligación cívica “que los mexicanos tenemos y que no debemos desaprovechar, porque en otras regiones del mundo, en otras naciones ya quisieran tener nuestro sistema que de manera ordenada, va eligiendo a los gobernantes en turno”.

El dirigente de Coparmex afirmó que este día, “los ciudadanos nos pusimos a contratar; hoy son las contrataciones de gobernador de alcaldes y diputados, y con nuestro voto, le diremos sí a quien la mayoría decida”, expresó el líder patronal.

Por su parte, Pedro de la Serna, líder de la cúpula empresarial, destacó además que los empresarios mantienen elevada su confianza de que el desarrollo del proceso electoral será de una forma ordenada, participativa y con alto sentido de civismo.

“La sociedad en su conjunto cuenta con información suficiente para que emita su voto razonado, sin embargo, es preciso que este domingo, acuda a las urnas a manifestar el sentido de su voto, que vaya y que elija, libremente, sin presiones de ninguna especie, la determinación de su sufragio para que los próximos gobernantes lleguen lo más legitimado posible”.

Dijo que los empresarios estarán muy atentos el desempeño de la jornada, de la que esperan sea ejemplar, no sólo por la tranquilidad y paz social, sino por la copiosa asistencia de electores, que esperan hoy domingo que fluyan a las casillas.

Ambos coincidieron en que los empresarios a los que representan, ofrecerán gratificaciones salariales a los trabajadores que acudan a emitir su voto.

“En algunos casos, los empresarios han decidido estimular a sus trabajadores con bonos, días de asueto y algunas otras prestaciones que estén a su alcance, como una forma de motivar a que los trabajadores acudan a votar.

De igual forma, las empresas que hoy domingo tengan actividades en sus plantas, brindarán facilidades para que sus empleados acudan a las urnas a votar.

“La mayoría de nuestros afiliados está en posibilidades de permitir a sus trabajadores salir a votar, y no se les ha inducido ni sugerido el sentido de su voto, hemos sido responsables en no inducir el voto porque la elección es un derecho fundamental que todos los ciudadanos tenemos”, destacó Francisco Ruiz López, de la Coparmex.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que acuda este día con su dedo pulgar con tinta indeleble, señal de que acudió a votar, para que aproveche las promociones que empresarios del ramo gastronómico van a ofrecer con motivo del proceso electoral.

“La cadena de tiendas Oxxo, regalará a los primeros 100 electores un café en cada una de sus más de 150 tiendas, varios restaurantes y establecimientos estarán anunciando sus promociones, porque es de todos deseable que las próximas autoridades ganen con amplio y claro margen, y para ello, los votantes tienen que acudir a sufragar”, dijo el líder patronal.