Llaman al comercio a alistarse para Buen Fin

Es necesario que se aproveche integralmente

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rubén Berumen de la Cerda, hizo un llamado a sus agremiados para que se alisten a aprovechar El Buen Fin, que este año será del 18 al 21 de noviembre.

Informó que la Cámara ya está recibiendo solicitudes de comerciantes que participarán en esta venta especial del año y estimó que serán más de 250 establecimientos los que participen en este escaparate comercial.

Indicó que han estado ya en pláticas con el personal de las delegaciones de la Profeco y de la Secretaría de Economía, con quienes han establecido acuerdos para trabajar en este gran evento comercial que busca poner en contacto a vendedores y compradores, en condiciones de ventaja para los consumidores por las ofertas y las condiciones de pago de esas ofertas.

En ese sentido, hizo el llamado a sus agremiados y a los comerciantes formales en general, para que con tiempo, puedan estimar sus ventas de esta temporada, formulen sus pedidos a sus distribuidores o fabricantes y puedan tener suficiente mercancía para que aprovechen el importante flujo de dinero que se genera con motivo de esta estrategia de mercadotecnia.

Explicó que los comerciantes interesados, deberán acudir a las oficinas de la Canaco para recibir toda clase de orientación y si son de primera participación, se les capacita para que conozcan todos los detalles de este evento y también que se enteren de los tips y de las buenas prácticas que los comerciantes que han participado desde el 2011, fecha en que fue lanzado, pueden compartir.

Berumen de la Cerda dijo que la delegación de la Canaco ya recibió una cantidad importante de carteles que anuncian El Buen Fin; son carteles para que sean colocados en cada negocio participante y los clientes puedan saber en cuáles establecimientos entraron a esta promoción.

“Los comerciantes estamos a muy buen tiempo para que realicen los trámites necesarios ante la Secretaría de Economía o bien, si acuden a la Canaco, nosotros con mucho gusto les facilitamos la realización de los trámites y en este caso, todo es sin costo la participación de los empresarios”.

Finalmente, rechazó que en este tipo de ventas de oportunidad, los comerciantes sólo oferten saldos de otras temporadas o de otros años, “en realidad puede haber de todo, pero si en el supuesto de que oferten productos rezagados, si están en buen estado y a precio de oportunidad, pues es importante que los consumidores aprovechen, con la seguridad de que si algún producto sale con alguna falla o defecto, el comercio organizado responde y hace valer la garantía, afirmó.