Sigue abierta la convocatoria para que los alumnos de nuevo ingreso en las instituciones de educación superior, accedan a las Becas SEP Prospera, anunció la delegada de la SEP en Aguascalientes, Laura Lorena Alba Nevares, quien precisó que éstas ofrecen montos más altos que las de manutención.
Informó que esta convocatoria estará abierta hasta el 04 de octubre. “Ésta está dirigida para aquellos alumnos que ingresan a primer semestre de la carrera y aun hay tiempo para que reúnan los requisitos y busquen ser beneficiados con una de estas becas”, puntualizó.
La funcionaria manifestó que las Becas SEP Prospera, son exclusivas para alumnos de nuevo ingreso en educación superior y que son beneficiarios de las familias Prospera.
“Es una beca que ofrece más que la de manutención, entonces la idea sería que los jóvenes la conozcan y aprovechen que están teniendo la posibilidad de recibir
11 mil pesos en todo el periodo escolar”, sostuvo.
Dijo que a diferencia las Becas SEP Prospera, las de manutención van cambiando la cantidad de acuerdo al grado que se curse, “la de manutención es dependiendo del año en el que vayan, pero empiezan con 800 pesos, después con 900 y luego mil pesos, dependiendo de que tan avanzados van en su carrera, pero son montos mensuales”.
Mencionó que en pasadas fechas se sostuvo una reunión con todos los encargados de becas de las diferentes instituciones de educación superior, con la intención de que se promueva, ya que muchos no saben los beneficios que ésta otorga. “Si los muchachos conocen estas becas, dejarían que otros jóvenes recibieran la de manutención”.
Finalmente indicó que quien esté interesado en recibir la Beca SEP Prospera, deberá acceder a la página Web de la Secretaria de Educación y visitar la pestaña de coordinación de becas de educación superior; es ahí donde podrán conocer afondo los detalles de éstas.