Canaco recomienda cautela en compras a crédito por incrementos en las tasas de interés al anunciar el “Buen Fin”.

En la presentación de la sexta edición del Buen Fin que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rubén Berumen de la Cerda, invitó a la gente a evitar el uso de tarjetas de crédito y adquirir ofertas de productos que se necesitan, y no cosas superfluas o que no están al alcance del bolsillo.

El representante del sector comercio enfatizó en rueda de prensa que para este 2016 el Buen Fin se consolida como una oportunidad de convivencia familiar en los centros comerciales, donde la gente se reúna para adquirir productos en beneficio de su economía.

Berumen de la Cerda atribuyó que por temor al fisco y sus repercusiones, no podría dar una estimación de la derrama económica esperada para la entidad, al apuntar que se busca alcanzar un incremento del 5% sobre las ventas del año pasado. Las cifras reportadas por la propia delegación estatal de Canaco se estimaron entre 1,700 y 2,000 millones de pesos en las ediciones de 2014 y 2015.

“Esto se hace con la finalidad de reactivar la economía, que pasa por un mal momento no sólo en el país, incluso a nivel global, hay que pensar en no comprar por comprar, buscar lo que está al alcance de nuestras posibilidades e invertir nuestra monedita de la mejor manera. Tenemos esperanza de que se va a incrementar la meta del año pasado”.

Aconsejó que se evite el uso de las tarjetas de crédito, al señalar que las ventas del Buen Fin bajo esta vía alcanzan 30 mil millones de pesos, que representan el 38% del total a nivel nacional, mientras que el 60% de las compras se efectúan con medios electrónicos.

Asimismo, hizo un llamado a la población a evitar caer en engaños con ofertas fraudulentas, y que los descuentos sean reales, bajo advertencia de que la Procuraduría Federal del Consumidor implementará un operativo especial en esas fechas.

Indicó que actualmente se tiene registro de 200 establecimientos comerciales registrados, esperando que se alcance los 400 negocios en Aguascalientes, que tienen registro formal con ofertas serias en diversos productos y servicios.