Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 15-Mar.- Antonio Villaraigosa, ex Alcalde de Los Ángeles, aseguró que los mexicanos son el grupo étnico que menos vota en las elecciones de Estados Unidos, por lo que consideró necesario promover que sufraguen para poder frenar a candidatos de extrema derecha como el republicano Donald Trump.
“El mexicano no vota, es el grupo étnico que menos vota. Creen que van a regresar a México, muchas veces no se hacen ciudadanos, no se registran y si lo hacen, no llegan a las urnas. Entonces hacen la pregunta ¿por qué Trump? Porque se pueden hacer esas cosas, porque no hay consecuencias, no le va a pasar nada ni a él ni a su partido”, dijo.
“Allá y acá hay que empujar al mexicano a ir a las urnas, a hacerse ciudadano, a aprender inglés, a ir a las urnas, a votar en contra de cualquier político que atente contra sus intereses, esa sería una cosa concreta que podemos hacer, eso sería bueno para los mexicanos y para Estados Unidos”.
Durante un foro convocado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado mexicano, el integrante del Partido Demócrata aseguró que se equivocaron quienes vieron a Trump sólo como un payaso que buscaba fama.
“Hemos fallado, es un candidato serio, aunque su política no sea seria”, señaló tras advertir que existen altas posibilidades de que el empresario termine siendo el candidato presidencial del Partido Republicano.