El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Avelar González, llamó a los jóvenes que no hayan accedido a un lugar en la Institución, a no desesperarse y analizar cuál de las diversas opciones de calidad con que cuenta el estado en materia educativa, pueden aprovechar.

Si su decisión es una carrera en específico de la UAA, lo cual es muy respetable, la invitación es para que se preparen con mucho ahínco para la siguientes convocatoria y mientras tanto empleen este tiempo en incrementar su conocimiento en lenguas.

Éstas, dijo, son una herramienta sumamente importante en la vida moderna, pues elevan la competitividad y el valor curricular de las personas, de tal manera que recurrir al manejo de un segundo o tercer idioma es altamente redituable.

En ese sentido, Avelar González reconoció que frente a la demanda que este año registró la Institución para acceder al nivel licenciatura, sólo se logró una cobertura de menos del 50%, pues la oferta es de alrededor de 4 mil 400 lugares.

En el mediano plazo, dijo, cuando empiece a revertirse la pirámide poblacional se tendrá más cobertura, pero mientras tanto es lo que ofrece con la garantía de calidad que la responsabilidad obliga.

El rector de la UAA refirió que un estudio de la Institución indica que un porcentaje muy alto se ocupa en el primer semestre luego de haber egresado, y la gran mayoría lo hace en labores congruentes con su formación universitaria.

Respecto de la primera generación del campus sur, dijo que todos están prácticamente colocados en el campo laboral, dado que su último semestre lo hicieron incorporados a las empresas -un esquema que en breve se irá ampliando a todas las carreras-, por lo que es casi un hecho que permanezcan en éstas ya como trabajadores, dada su buena formación.