Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 11-Nov .- Ante el triunfo de Donald Trump, la situación económica y otros problemas en México, es necesario dejar a un lado el pesimismo y tener buena vibra, estimó el Presidente Enrique Peña Nieto.
Durante su participación en el aniversario de la Concanaco-Servytur, el Mandatario afirmó que “hoy se dice mucho” en los espacios de libre expresión.
Sin embargo, consideró que en algunos casos esas expresiones no coinciden con la realidad, y ejemplo de ello es la situación económica por la que atraviesa México.
“Nuestra economía tiene cifras positivas, se escuchan voces que hablan de que pasamos por momentos difíciles de la economía, casi de apuntar y de señalar como una situación de crisis la que viviéramos, cuando es evidente que las cifras que hoy se tienen muestran justamente una realidad distinta”, aseveró.
Otro tema que tiene “ocupados” a los mexicanos, continuó, es la elección de Estados Unidos.
“Mi Gobierno ha establecido con toda claridad su posición, que está en trabajar a partir de un diálogo constructivo, de un respeto mutuo”, dijo.
“Estamos claros que iniciaremos una nueva etapa con un Gobierno electo, pero cabe la posición clara y definida para hacer del diálogo una vía para la construcción de acuerdos”.
Reconoció como otra preocupación el Estado de Derecho; insistió, sin embargo, en que su administración ha avanzado en ese rubro. Demandó a todos el cumplimiento de la ley.
Estimó que para que a México le vaya bien es necesario que los mexicanos se sientan orgullosos de las instituciones que tienen, además de estar conscientes de que todos son corresponsables en la delineación del país que se desea.
“Dejemos a un lado el pesimismo y optemos por ser positivos y por el optimismo, porque realmente es así como en este pensamiento, en esta energía que podamos proyectar, es como estaremos invocando lo que queremos para nuestras naciones.
“Sigamos haciendo una mejor patria, una mejor nación, un espacio de mayores oportunidades, para las nuevas generaciones, pero depende realmente de la buena vibra, de la energía que proyectemos y del México que concibamos en nuestras mentes”, añadió.
El Presidente aprovechó para afirmar que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, aprobado esta madrugada por la Cámara de Diputados, es responsable y exige a todos los órganos de Gobierno una revisión de su gasto.
“Es decir, habremos de gastar menos de los ingresos que tenemos”, aseguró.