Tras conocerse el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los empresarios de Aguascalientes llamaron a construir Aguascalientes, así se pronunciaron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna López y el dirigente de Coparmex, Francisco Ruiz López.
Es necesario superar la etapa poselectoral y refrendar el total apoyo al ya confirmado gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, para dar continuidad al desarrollo económico, a la generación de empleos, y atender la problemática que enfrentan los aguascalentenses.
Al respecto, Francisco Ruiz pidió a todos los actores, acatar a plenitud la resolución del máximo tribunal electoral del país, y ya no regatear más la determinación de la mayoría de los votantes del pasado 5 de junio.
“Es necesario que ya se acate la decisión del Tribunal Federal Electoral, y atender ya el proceso de entrega-recepción, se confirme el proceso de transición y que se dé paso ya a la concordia entre los aguascalentenses”.
Agregó que son tiempos de restañar heridas, de reconocer a todas las instituciones que participaron en el proceso electoral, a autoridades, partidos, candidatos, “y dar vuelta a la página” para continuar con el desarrollo de nuestra entidad”.
Por su parte, el presidente del CCEA, Pedro de la Serna López afirmó que es momento de que los actores políticos asuman cada cual el resultado electoral que se acaba de confirmar con la resolución del Trife.
Los empresarios le seguimos apostando al crecimiento, al desarrollo de Aguascalientes y era necesario que los partidos políticos y sus candidatos, dirimieran en los tribunales sus diferencias, esto ya ocurrió entonces lo sigue es que “nos pongamos a trabajar todos para construir nuestra unidad social y trabajemos de forma conjunta por Aguascalientes”.
Finalmente, reafirmó el compromiso de la iniciativa privada local para trabajar de forma conjunta con las nuevas autoridades, específicamente con el gobernador electo, hoy confirmado por el Tribunal Electoral, sin escatimar respaldo a su mandato”, subrayó.