Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 6-Jun .- Quienes compiten en democracia saben que pueden ganar o perder y como gobernantes debemos escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía, afirmó ayer el Presidente Enrique Peña Nieto.
Un día después de las elecciones en 13 entidades, el Mandatario llamó a dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento y trabajar en unidad y en equipo los gobiernos federal y locales.
“Quienes compiten en democracia saben que pueden ganar o perder. Mientras en algunos, hay euforia, en otros hay tristeza y reflexión; pero, al final de cuentas, lo importante es que ganan los mexicanos, es que gana México”, dijo en su mensaje ante unos 400 consejeros del BBVABancomer.
Al hablar sobre la situación política que vive México, expresó que la elección del pasado domingo fue libre y altamente competitivas y se desarrolló en un ambiente de orden, tranquilidad y paz social.
Con estos resultados, que dan al PAN siete gubernaturas y al PRI sólo cinco, advirtió que nadie puede negar que fueron exclusivamente los ciudadanos quienes eligieron a sus representantes, por lo que en México el voto cuenta y el domingo se contó bien.
“Como gobernantes debemos escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía”, aseveró.
Agregó que la pluralidad, la competencia y la alternancia son signos inequívocos de la democracia mexicana, y ésta, se demuestra, puede ser perfectible.
De acuerdo con fuentes de la Presidencia, Peña Nieto recibirá a los gobernadores ganadores, una vez que reciban sus constancias de mayoría.