Diana Baptista 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 21-Sep .- La asamblea consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzó un llamado a legisladores para que aprueben el matrimonio igualitario.
En un pronunciamiento, instó a que el Congreso apruebe pronto la iniciativa presidencial, que fue presentada el pasado 17 de mayo por el Presidente Enrique Peña.
“La asamblea hace un llamado a las y los legisladores de todos los partidos políticos para avanzar en el reconocimiento pleno de los derechos humanos de la población LGBTI en todo el País”, pidió.
“La iniciativa presentada por el Ejecutivo federal representa un gran paso e instamos a que sea aprobada en nuestro Congreso de manera pronta, sin menospreciar la dignidad de las personas”.
Recordó que la tesis de jurisprudencia 1ª./J.46/2015 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación establece el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.
La asamblea consideró que la iniciativa permitirá reforzar el derecho a la igualdad, a la no discriminación y a la ciudadanía plena.
Asimismo, reiteró su rechazo a la imposición de un modelo único de familia, como piden grupos conservadores que se han manifestado recientemente.
“En un Estado laico y democrático no es aceptable la imposición de una ideología o creencia alguna por encima del reconocimiento de los derechos humanos”, concluyó.