MONTERREY, N. L.-  El gobernador Jaime Rodríguez Calderón se probó este martes el jersey de los Sultanes y le confirmó al dueño del equipo que lanzará la primera bola en el juego inaugural este domingo en el Estadio Monterrey.

“El Bronco” encabezó en la Explanada de los Héroes la ceremonia de la foto oficial del equipo regio para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de beisbol.

“A mi me encanta el beisbol, creo que es el deporte más completo porque te genera disciplina, trabajo de equipo, tensión, adversión, velocidad, paciencia… Yo aprendí mucho del beisbol parte de lo que hago en mi vida”, expresó el mandatario estatal.

Acompañado por el propietario de los Sultanes, José Maiz García, y el presidente adjunto del club, Roberto Magdaleno, Rodríguez Calderón saludó con cariño al porrista “Jelipe” Moreno, nativo de García, Nuevo León.

Maiz García entregó al gobernador un jersey que llevaba grabado el nombre de El Bronco y con el número 9, que representan los campeonatos de la franquicia más antigua del circuito veraniego.

“El año próximo le vamos a traer el 10”, agregó el directivo sultán, vislumbrando el título de la escuadra que dirige Félix Fermín.