El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezaron la instalación del Patronato del DIF Estatal, el cual tendrá la facultad de promover y gestionar ante instituciones públicas y privadas la obtención de bienes para la asistencia social.

Quienes integran este organismo son, además de Ramírez de Orozco, con el cargo de presidenta las siguientes personas: Rosa Arcelia Martínez Naranjo como secretaria técnica; y como vocales, Juan Manuel López Valdivia, Haydeé Rico Hernández, Jesús Magaña Bravo, Mónica Pedroza Padilla, Alfredo de Alba Olavarrieta, Ana Susana López de la Parra, María Alonso Sánchez Morán, Graciela Ana María Salado González, José Barba Muñoz y Jorge Sandoval Romo.

El mandatario estatal hizo hincapié a los miembros del patronato que en que la atención a grupos vulnerables “es una responsabilidad compartida que involucra a todos los sectores de la sociedad”. Del mismo modo, los llamó a fomentar una cultura de solidaridad, “que es un elemento básico para alcanzar la justicia social; todos estamos obligados a aportar nuestro granito de arena para ampliar el alcance de los programas institucionales y, por consecuencia, hacer más por los que menos tienen”, subrayó.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, agradeció a los diez miembros que participan como vocales de este consejo, por su interés de trabajar a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad. Dijo que la participación de todos ellos será un gran soporte para los programas institucionales.

Finalmente los convocó a vivir su experiencia en el Patronato “como una oportunidad de incidir con su experiencia, visión y capacidad, para ayudar a esta noble institución, pero sobre todo a nuestro Aguascalientes”.