A partir del jueves 18 de mayo y por tiempo indefinido, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la XIV Zona Militar, llevará a cabo el programa de “Canje de Armas 2017”.
Este programa se llevará a cabo en los 11 municipios del estado de Aguascalientes, en coordinación con Gobierno Estatal.
Para ello se instalará un módulo para el canje de armas, en la explanada de la Plaza de la Patria de la ciudad de Aguascalientes.
Este módulo funcionará a partir del jueves 18 de mayo, de las 9:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes.
Asimismo, este módulo se instalará cada mes en los demás municipios del interior de Aguascalientes.
El programa de “Canje de Armas”, se celebrará durante el mes de mayo en los municipios de Aguascalientes y Calvillo.
Para el mes de junio, se realizará en los municipios de Asientos y San Francisco de los Romo; mientras que en julio, tendrá lugar en los municipios de Cosío y San José de Gracia.
En el mes de agosto, se llevará a cabo en los municipios de El Llano y Pabellón de Arteaga; en el mes de septiembre, tendrá lugar en los municipios de Tepezalá y Jesús María; y para el mes de octubre, nuevamente en Aguascalientes y Calvillo.
En el mes de noviembre, tendrá lugar en los municipios de Asientos y San Francisco de los Romo; en tanto que del 1º al 15 de diciembre, regresará a Cosío y San José de Gracia.
No se especifica el mes en que tendrá lugar este programa en el municipio de Rincón de Romos.
El programa de “Canje de Armas”, tiene como finalidad el inhibir la portación de armas de fuego, por lo que se hace una atenta invitación a la población para que participe en este evento.
Se informó que la persona que realice la donación de su arma de fuego, se le dará a cambio un incentivo económico, de acuerdo a las características y estado del armamento entregado, sin que exista alguna responsabilidad legal para el propietario, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar sobre la procedencia del arma.