Al instalar formalmente el nuevo Comité de Ciudades Hermanas en Aguascalientes, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel refrendó su apoyo para establecer acciones de ayuda mutua, amistad e intercambio de experiencias con ciudades de América Latina y Asia.

La también presidenta honoraria del Comité de Ciudades Hermanas, anunció un plan de trabajo que propiciará el intercambio cultural, económico, deportivo, académico y social con entidades de México y el mundo, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital.

Durante la toma de protesta a los nuevos integrantes de este organismo, la primera edil señaló que el compromiso es colaborar con las diversas agrupaciones involucradas en la conformación de actividades encaminadas al intercambio cultural, educativo, turístico, académico y comercial, que fomenten la retroalimentación de experiencias y que propicien una mejor calidad de vida para los aguascalentenses.

Luego, agradeció la entrega y compromiso de los integrantes, al tiempo que reconoció la importancia de los hermanamientos con otras ciudades del mundo, como una forma de nutrir el desarrollo de las mismas, haciendo un llamado para mantener y fortalecer los vínculos ya existentes; a su vez, invitó a realizar nuevos lazos con otras ciudades que impulsen la ayuda y crecimiento mutuo.

“Seguro que se abrirán nuevos panoramas para Aguascalientes mediante estos nuevos hermanamientos, pensemos que tenemos que ser proactivos, el corazón de México tiene que latir y escucharse a nivel internacional; así, a través de esta vinculación conoceremos de otras culturas y nuestro municipio se nutrirá mutuamente”.

Durante la primera Sesión Ordinaria del Comité, Teresa Jiménez informó que actualmente la capital se encuentra hermanada con las ciudades de Commerce, Modesto y Lynwood, California. Asimismo, ha generado lazos de cooperación con la ciudad de Pharr, Texas y Mancomunidad de Salnés, Galicia, España.

Además, destacó que en estos momentos se entablan relaciones con China, República Dominicana y Panamá para hermanarse con alguna de sus ciudades y hay avances con las localidades de San José, Costa Rica; Manizales, Colombia y Montevideo, Uruguay

La Mesa Directiva quedó conformada por Christian Gutiérrez Márquez, quien fungirá como director ejecutivo; la regidora Karla Cassio Madrazo, presidenta de la comisión Permanente de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales en el Cabildo, quien se desempeñará como secretaria; y Mariana de Fátima León Barba, coordinadora general de las Comisiones.