Staff
Agencia Reforma

Los relojes inteligentes permiten que un usuario reciba alertas de su teléfono directo a su muñeca, siga las instrucciones que lo llevarán a su destino e, incluso, conozca el número de pasos que ha recorrido a lo largo del día. Todo esto, como tantos otros relojes, lo hace el nuevo Samsung Gear S2.
Sin embargo, la gran diferencia se encuentra en lo elegante y clásico del diseño, el cual resaltó tan pronto abrí la caja del Gear S2 en su modelo Classic con correas de piel. No pude sino imaginármelo en la muñeca de Don Draper en Mad Men o Diane Keaton en Annie Hall.
Con respecto a su antecesor, el Gear S2 apuesta por una carátula redonda, en vez de cuadrada, y por una pantalla de 1.2 pulgadas, y no de 2 pulgadas. Ésta es incluso más pequeña que la de relojes como el Apple Watch y el Moto 360. Y es que en cuestión de estilo, voluminoso no siempre quiere decir sofisticado.
Pero la experiencia de elegancia no acaba ahí, Samsung logró trasladarla a la navegación al implementar un marco giratorio que permite el desplazamiento entre las distintas pantallas y al cual uno termina por acostumbrarse en unos cuantos minutos, pues al final de cuentas es un accesorio que encontramos en los relojes mecánicos.
Si bien se pueden realizar acciones como tener un control del número de pasos diarios, recibir noticias, guardar notas de voz y seguir una ruta mientras se camina o maneja, hace falta acudir a aplicaciones poco comunes para el usuario de Android promedio, pues las apps compatibles con el sistema operativo del Tizen del Gear S2 son algo limitadas en cuanto a oferta. Por lo Los días en los que probé el reloj de Samsung, debí acostumbrarme a manejar el auto con las instrucciones de Here, en lugar de las de Google Maps.
Finalmente, otra característica fantástica del Gear S2, que me hizo muy feliz, es que cuenta con 4 GB para poder escuchar tu música favorita sin necesidad de cargar con el teléfono inteligente. Si deseas salir a correr, sólo hará falta que uses unos audífonos con conexión Bluetooth.
El precio del Gear S2 en su versión Classic es de 7 mil pesos, mientras que para la versión Sport es de 6 mil 500 pesos.