El Ayuntamiento de la capital tiene listo el operativo de seguridad y vialidad para Semana Santa; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo Godínez Hernández, destacó que estas acciones se realizarán con el objetivo de salvaguardar la integridad física, resguardar los bienes patrimoniales y preservar el orden y la paz pública; el dispositivo será a partir de las 8:00 horas del día 24 y hasta las seis de la tarde del 27 de marzo.

Precisó que se intensificarán los rondines de vigilancia en los centros de reunión como parques, presas, bordos, centros comerciales y recreativos, para evitar disturbios, riñas y prevenir actos de violencia o ilícitos durante estos días de asueto; los Grupos Especiales de la Policía Municipal estarán en alerta en las distintas zonas de la ciudad.

“Los ciclopolicías se encuentran coordinados con el personal operativo de la zona centro y con el grupo motorizado para incrementar la vigilancia en el sector, considerando tiendas, andadores, sucursales bancarias y templos, debido a que se registra una mayor afluencia durante estas fechas”, detalló.

El general resaltó que el Grupo de Operaciones Especiales establecerá seguridad y vigilancia con células de apoyo a las delegaciones, principalmente en presas, bordos y el Centro Arqueológico El Ocote, mientras que la Policía Montada vigilará en los parques recreativos El Sabinal, La Pona, así como en Peñuelas, Salto de los Salado y las inmediaciones de parques acuáticos.

Agregó que no se descuidará la vigilancia en las zonas habitacionales debido a que la llegada de las vacaciones o días de asueto son un reclamo muy atractivo para quienes aprovechan la ausencia de los propietarios para robar en casas, por lo que emitió diversas recomendaciones a quienes saldrán de la ciudad.

“Es recomendable avisar a sus vecinos de confianza que no estarán en el domicilio para que en caso de que detecten algún movimiento extraño soliciten inmediatamente la intervención de la Policía Preventiva; asimismo, asegurarse de que las puertas y ventanas queden perfectamente bien cerradas”, recalcó.

Por su parte, el director de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavides, informó que el personal a su cargo brindará apoyo vial en diferentes lugares en los que tradicionalmente concurre la población.

Se efectuará un dispositivo de vialidad por la “Visita de los siete templos”; durante el día se brindará apoyo vial para resguardar la integridad de los feligreses que participen en los viacrucis vivientes, mientras que por la noche se brindará apoyo en las procesiones del silencio.

Agregó que el Sábado de Gloria, 26 de marzo, se brindará apoyo de vialidad con algunos recorridos del “Vía Matrix” e independientemente de dichas intervenciones el personal de Tránsito estará atento en los accesos de la ciudad debido a la salida y entrada de vacacionistas.

En cuanto al operativo del alcoholímetro, estará presente en distintos puntos de la ciudad y también mediante células en movimiento, intensificando actividades durante los días