El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), se encuentra listo para llevar a cabo el Octavo Festival de Jazz, el cual tendrá verificativo del 3 al 10 de septiembre próximo.
Con la participación de bandas locales, nacionales e internacionales, nuevamente el Teatro Víctor Sandoval se viste de gala para recibir a músicos e intérpretes de este género musical tan complejo como extraordinario.
Grupos locales como “La Pingo’s Orquesta”, llevarán a cabo el evento inaugural, para dar luego paso a agrupaciones como “Warren Walker Trio”, “3 Tones” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, “Cienfuegos” del estado de Jalisco, “Cuarteto de Jazz de Juan Alzate” de la Secretaría de Cultura de Michoacán, “Sattva” de la Ciudad de México, “Skunk Funk” de Colima, “Nahual” de Nayarit, así como “Drop Dogs” con Leo Genovese, Rodrigo Domínguez y Hernan Hecht, de México, Argentina y Estados Unidos.
Muchas más bandas de los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas, deleitarán a la audiencia ávida de eventos tan importantes como es este Festival en Aguascalientes en su Octava edición.
La cita para los conciertos será en punto de las 20:30 y 21:30 horas, con excepción de los días 3 y 9 de septiembre, ya que a las 17:00 horas habrá “Clínica con Warren Walker” y “Clínica con los Genovese”, respectivamente.
La entrada a todos los conciertos será totalmente gratuita y la clausura del Festival correrá a cargo del “Grupo de Guanajuato”. El ICA hace al público en general una extensa invitación a participar con su presencia en las diversas actividades culturales, especialmente para el Octavo Festival de Jazz.