Panteras confirma su calendario de participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en la temporada 2016-2017.
El equipo de Aguascalientes sostendrá un total de 20 partidos como local y 20 como visitante. Forma parte de los 11 conjuntos que se medirán los cuales son “Soles” de Mexicali, “CB Santos” de San Luis Potosí, “Indios” de Ciudad Juárez, “Fuerza Regia” de Monterrey, “Barreteros” de Zacatecas, “Correcaminos UAT” de Cd. Victoria, “Toros” de Nuevo Laredo, “Abejas” de Guanajuato, dos escuadras que aún no confirman el nombre que llevarán, se trata de los representativos de Hidalgo y la Ciudad de México más las Panteras.
La temporada regular da inicio a nivel nacional el jueves 13 de octubre de 2016, las fieras abrirán su cueva para recibir a Barreteros en uno de los clásicos más valiosos de la LNBP, como las series serán de dos juegos en la etapa clasificatoria el sábado 15 se enfrentará de nueva cuenta al equipo de cantera y plata.
Los encuentros en el Gimnasio Hermanos Carreón serán a las 8:30 pm.
La nueva directiva encabezada por su Presidente el Ing. Gabriel Delgado Rodríguez está trabajando a tiempo para el gran reto que significa ofrecer un espectáculo deportivo de calidad y colaborar en generar una cultura deportiva en la sociedad aguascalentense.
Cada equipo jugará un total de 40 partidos, los felinos descansarán en las jornadas 21 y 22 es decir el 15 y 17 de diciembre de 2016, además de las dos últimas jornadas que son la 43 y 44 el 23 y 25 de febrero de 2017.
La fase regular empieza el 13 de octubre y concluye el 25 de febrero, bajo un sistema todos contra todos con dos vueltas. A la postemporada calificarán los ocho mejores de la tabla general.