CIUDAD DE MÉXICO.- El Autódromo Hermanos Rodríguez se declaró listo para recibir el Gran Premio de Formula Uno. A 10 días de que se dé el banderazo de salida del evento, todo el circuito de la Magdalena Mixhuca luce en condiciones para albergar la competencia de la máxima categoría el próximo 30 de octubre.

“El montaje está a nada de terminarse, la pista está al cien por ciento, ya sólo se están terminando de pintar algunas áreas, instalando publicidad, en tribunas, ya estamos al cien, entonces todo luce listo para que sea un gran evento como el año pasado”, explicó Francisco Velázquez, director de prensa del Gran Premio.

En un recorrido realizado sobre el circuito, Grupo REFORMA observó que las brigadas de trabajadores ultiman detalles en algunas zonas de las gradas, además de que fue colocado pasto en los costados de la pista.

Cantarán Himno Nacional niñas rarámuris en la F1

Un coro de niñas rarámuris, pueblo indígena originario del norteño estado de Chihuahua, cantará el Himno Nacional mexicano en el Gran Premio de México de Fórmula Uno del próximo 30 de octubre.

El coro de 26 niñas de la comunidad rarámuri Yermo y Parres, de Carichi, Chihuahua, presentará durante su interpretación vestidos floreados confeccionados especialmente para la ocasión.

El Gran Premio de México se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La presentación del coro “tiene el objetivo de mostrar al mundo la riqueza y el patrimonio cultural de los pueblos indígenas de México a través de la música”, destacó CIE en un comunicado