Durante el fin de semana se realizó la primera fase del torneo Match Play Matra de Golf en el Club Pulgas Pandas, con un field de buenos jugadores, que buscan los atractivos premios que ofrece el tradicional evento.
En la categoría “A”, los que pelearán un ticket para las semifinales serán, en primera instancia, Juan Carlos Sánchez que venció en 4/3 a Ricardo Ávila, en tanto que Ramiro “Gato” Loera hizo lo propio con Salvador Acuña ganándole 4/2.
Quienes pasaron también a la siguiente ronda fueron el actual campeón Adrián “Winnie” Trejo, que batalló para vencer al duro Carlos Esparza Rivera por 1/19. Rogelio Galaviz también avanzó tras vencer sorpresivamente a Pedro Tovar Olvera en 4/3. “El Carnes” jugó bien y yo para el olvido, dijo Tovar.
Los que también estarán buscando un boleto para las semifinales serán Víctor Vargas, Cristian Sánchez, Luis de la Cruz y el doctor José Luis Briones.
En la categoría “B”, los que buscarán llegar a la final, son Julio Camacho, que despachó a Alberto Sepúlveda en 3/1 y se medirá a Carlos de la Rocha, que por su parte eliminó a Bulmaro Juárez. Por la otra ruta, Manuel Montiel y Alfonso Martín, se enfrentarán, luego de vencer a Antonio Flores y Rafael Saavedra, de manera respectiva.
En la categoría “C” también se definirán a los golfistas que estarán en ronda final y Juan Manuel González sigue mostrando que trae ganas de ser campeón, pese al “brinco” de categoría, pues el año pasado jugó en la “D”. Juan Manuel González “Matra” se medirá a Óscar González, mientras que Yukio Otomo jugará contra a Les Harrup.
En la categoría “D”, José Ramírez y Manuel Mendoza chocarán para conseguir el boleto para la gran final, y esperarán rival de la semifinal entre Gerardo Varela contra Juan Manuel González Jáuregui.
René Hernández ganó 2/18 a Machado y se medirá a Miguel Licón, que dejó en el camino 8-6 a Marvin Gómez. Asimismo, Freddy Robles ganó 1/19 a Rodrigo González y va contra Ricardo Rodríguez que superó en férreo duelo a Guillermo Olguín Lozano por 5/4, esto dentro de la categoría “E”.
En damas, Flor Leyva, Yolanda Galaviz, Caro Alatorre y María Elena Ramírez estarán el próximo fin de semana en busca del título.
En cuanto los O’Yes, hubo algunos movimientos, pues algunos fueron superados y los lugares se recorren de forma automática, además que aún faltan dos jornadas del sábado y domingo próximos.