Ya se encuentra listo el operativo especial de seguridad que será implementado durante la Feria Nacional de San Marcos 2017.
Este operativo será coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes.
El titular de la SSPEA, comandante Sergio Alberto Martínez Castuera, informó que en el operativo participarán 1 mil 500 agentes de la Policía Federal, PGR, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, así como con apoyo de personal del Ejército Mexicano.
De acuerdo al plan operativo implementado, se ampliará el horario de trabajo a los elementos de la Policía Estatal, quienes trabajarán en conjunto con policías preventivos de Aguascalientes, agentes de la FGE, de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR y de la Policía Estatal.
De igual forma, formarán parte de este operativo el personal del ISSEA, Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal y Bomberos Municipales de Aguascalientes.
El personal operativo estará diseminado en las 90 hectáreas que comprende el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
Para ello, serán divididos en células que realizarán recorridos a pie, al igual que el personal de atención prehospitalaria y de Protección Civil.
Este operativo será reforzado con cámaras de seguridad, torres de vigilancia que serán colocadas en puntos estratégicos, además se contará con vigilancia aérea con drones y el propio helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal. Las imágenes serán analizadas en tiempo real y en todo momento por el Centro de Mando que estará establecido dentro del perímetro ferial.
Finalmente, el titular de la SSPEA informó que se fortalecerá la seguridad en los 11 municipios de Aguascalientes, con la participación de policías preventivos municipales y personal del Ejército Mexicano.
Se reforzará la vigilancia en la Puerta de Acceso “Norte”, “Sur” y “Oriente”, así como en el punto de seguridad ubicado en el poblado de San Jacinto, municipio de Rincón de Romos.