Jaime Ubaldo Pasillas, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes, mencionó que se encuentra todo listo para que el sábado 29 de octubre se realice la inauguración del Nuevo Lienzo Charro en la Isla San Marcos.

Después de que el tema de la Villa Charra quedara cerrado y en donde los charros no pudieron recuperarla, Pasillas mencionó que para el sábado se iniciarán actividades en su nuevo recinto.

“La Villa Charra es un asunto que está muy avanzado, ya es un hecho que le van a dar otro uso, según los comentarios va a ser un parque allí, con un tipo de foro, algo así, por lo tanto los charros nos vamos a la Isla San Marcos. El nuevo lienzo se va a entregar ahora el 29 de este mes, están ahorita terminándolo básicamente, y ese día vamos a dar una inauguración”.

“Inauguramos con una charreada buena, grande y enseguida continuamos con el torneo de calaveras en la Isla San Marcos, ya que la situación de la Villa Charra es irreversible”.

Para esta gran charreada, se tiene contemplada la participación de equipos nacionales y de Aguascalientes, por lo que será un espectáculo de primera.

“Queremos traer equipos nacionales, de renombre nacional y de aquí de Aguascalientes, tenemos la intención de hacer un gran festejo, una fiesta grande en forma, y están todos invitados para este evento”.

El nuevo lugar donde se practicará el deporte nacional, permitirá que la charrería se desarrolle de mejor forma dentro de nuestro Estado, ya que cuenta con todo lo necesario para hacerlo.

“Con este nuevo lienzo tiene que ser muy grande la evolución de la charrería en nuestro Estado, pues ya que es un recinto para todos los equipos de la entidad, y allí estaremos trabajando, practicando, llevando las escuelas de charrería, y esto debe de traer buenos resultados”.

“Durante cuatro años hemos estado trabajando, durante mi gestión, con lienzos diferentes, todos han estado funcionando, pero con esto ya tendremos un espacio para todos, esto ya es de la Unión, por lo tanto habrá un lugar para todos los charros. Ya estamos pensando en todos los eventos que vamos a hacer, los eventos que vamos a tener todo el año, los torneos del Estado aquí se realizarán”, declaró.