Los integrantes del Consejo Consultivo de la delegación estatal del IMSS, realizaron un recorrido por la obra de construcción del Hospital General de Zona (HGZ) No.3, ubicado en Jesús María, para corroborar la calidad del proyecto y su avance.
Los trabajos de albañilería llevan un avance cercano al 100% y ya se ha dado inicio a la etapa de acabados en muros, techos y pisos.
De igual forma se pueden observar las redes eléctricas, hidrosanitarias y de aire acondicionado, entre otras de tipo hospitalario.
El delegado, Diego Martínez Parra, informó que la superficie construida para este hospital es de 26 mil 353 metros cuadrados, en una superficie de 33 hectáreas. La inversión total será de más de 534 mdp para obra y 158 millones para equipamiento.
La visita permitió a la autoridad institucional brindar información documental y de campo a los representantes de los sectores patronal, obrero y gubernamental, encabezados por Juan Antonio Huerta Marín y el doctor Alfonso Contreras Campos, por parte de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO), respectivamente; así como el doctor Rodolfo González Farías, director del Hospital Hidalgo.
Representado al sector obrero; asistieron Alfredo González González y Roberto Mora Márquez, de la CTM.
Los visitantes recorrieron las áreas de Urgencias, Tococirugía, Consulta Externa, Vestíbulo Principal, Servicios Generales y Vestidores, entre otras.
La construcción de este hospital, forma parte de las acciones estratégicas que conforman el decálogo institucional, para mejorar la calidad y la calidez del servicio para el período 2016-2018, que instruyó el presidente Enrique Peña Nieto.