Más de 100 kilogramos de “piratería” fueron decomisados por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, durante un operativo llevado a cabo en el tianguis instalado en el fraccionamiento Mujeres Ilustres.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que como parte de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad”, agentes federales de la AIC llevaron a cabo un sorpresivo operativo en el tianguis del fraccionamiento Mujeres Ilustres, con la finalidad de decomisar los productos apócrifos que se vendían en el tianguis.
Previamente y derivado de una investigación, los agentes federales ya habían ubicado los diferentes puestos semifijos instalados en varias calles, en los que se comercializaban los productos de origen falso.
En total se aseguraron 107 kilogramos de material apócrifo, principalmente videogramas en formatos DVD y Blu Ray.
Toda la mercancía asegurada fue trasladada al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en apoyo al Fiscal Orientador “D”, quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la ley federal de derechos de autor.
No hubo personas detenidas en este operativo.