Lila Downs apoya a la educación en Oaxaca

CDMX.- La cantante Lila Downs entiende el dicho que reza: “Para todo mal, mezcal. Y para todo bien, también”, y se une a un proyecto que apoya a una buena causa a través de la destilería Los Danzantes.
Arte Mezcal es el nombre de esta iniciativa que conjunta a un artista, un proyecto social y un mezcal de calidad. En su décima edición el proyecto a apoyar es el Fondo Guadalupe Musalem, que Lila respalda desde hace 20 años para becar a niñas oaxaqueñas de comunidades rurales a concluir sus estudios.
“La educación es un tema interminable. Creo que, hasta que la sociedad por completo aporte y presione para que haya cambios en ese sentido, no habrá cambios. Creo que hay que obrar con ejemplo y este fondo de becas es un ejemplo que muestra cómo la educación puede cambiar la vida de las personas.
“Yo ahora lo veo con mi hijo, en su educación, que depende mucho de nosotros ver para que él tenga una educación humana y acercarlo a la naturaleza”, dijo la intérprete de “Mezcalito” y “La Cumbia del Mole”. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)