La desaparición de una menor dentro del perímetro ferial la madrugada del sábado pasado, podría estar vinculada a trata de personas en el estado de Zacatecas.

Tras la denuncia de la desaparición, su madre, Norma Leticia Cenicero Pedroza, señaló que María de la Luz González Cenicero, de 13 años de edad, llamó a su hermana mayor por teléfono celular para decirle que fue llevada a trabajar a Zacatecas; fue una breve llamada que fue interrumpida porque la iban a regañar si no regresaba a sus labores.

La adolescente que se dedicaba a la recolección de material reciclable junto con su familia en el perímetro ferial, fue llevada con engaños de acuerdo con el testimonio de su hermano de 12 años, y el único rastro de su paradero es la llamada telefónica.

“Mis hijos se encontraban separando latas en el Jardín de San Marcos, dice mi hijo que un hombre estaba platicando con ella, y que después ella se le acercó para decirle que el hombre le iba a dar mil pesos para que lo acompañara en su vehículo a dar una vuelta”, señaló su madre.

Norma Leticia refirió que el sábado por la mañana se presentó la denuncia, sin que se haya presentado aún la Alerta AMBER para la ubicación de la menor, al tiempo que dijo desconocer los avances de la investigación.

Su madre señaló que en la comunicación que tuvo la menor desaparecida con su hija mayor, a pesar de estar triste e incluso llorando, aseguró encontrarse bien, y les indicó que ya no la buscaran, porque “la tenían trabajando”.

La descripción de la menor establece que tiene una complexión delgada, estatura de 1.58 metros, ojos verdes, cabello castaño, y una cicatriz en el pómulo derecho, de acuerdo con los datos vertidos en la averiguación previa ACTC/AGS/00536/04-1. Cualquier información que ayude a su localización es recibida en los números (449) 9 10 28 86 o 01 800 00 85 400.