Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 20-Abr .- En medio del éxito de Un Gallo con Muchos Huevos, el director Gabriel Riva Palacio Alatriste recibió una noticia que le ha transformado la vida por completo: padece una enfermedad mental incurable.
“Es algo muy personal y es muy difícil que lo cuente. Estoy luchando contra una enfermedad en la cabezota que es incurable. Ahora estoy luchando con medicamentos y buscando un montón de doctores.
“Quiero aprender a vivir con ello. Lo que te provoca son dolores de cabeza insufribles y no te los puedes quitar. Estoy entendiendo apenas cómo vivir con esto”, explicó Gabriel en entrevista.
Aunque no quiso revelar el nombre de la enfermedad, contó que lleva mes y medio padeciéndola y que hasta hace tres semanas el dieron el diagnóstico definitivo.
“Ha sido muy difícil para mi familia, para mi esposa… es algo muy rudo. Esos dolores de cabeza hacen que pierdas un poco tu mente. Ha sido muy complicado, pero ahí vamos.
“Todos los doctores me dicen que debo aprender a vivir con esto toda mi vida. No me voy a morir, pero sí es algo incurable”, puntualizó.
Afortunadamente, Riva Palacio Alatriste podrá seguir trabajando en lo que más le gusta y ya alista junto a su hermano Rodolfo, creadores del concepto Huevocartoon, su próxima cinta animada, Marcianos vs. Mexicanos, que estrenará el 15 de septiembre de 2017.
“Esta es 2D, otro estilo y está quedando espectacular. Videocine nos pidió que hiciéramos algo distinto y que no perdiéramos la parte artística y tradicional del estudio. Es una película que haremos en sólo dos años”.
Asimismo, alistan dos filmes más de la franquicia de Una Película de Huevos y todo, gracias al buen recibimiento que la tercera parte tuvo en Estados Unidos, donde recaudó casi 10 millones de dólares.
“Estamos haciendo cuarta y quinta parte. Pensábamos que con la tercera cerrábamos la saga, pero estrenamos en EU y nos fue muy bien, somos la segunda película latina más taquillera de la historia allá.
“Nos pidieron que acabáramos la trilogía, pues ellos jamás vieron las primeras dos partes y ya iniciamos la preproducción de ambas cintas. ¡Por si estaban hartos de los huevos, se van a soplar otras dos!”.

ASÍ LO DIJO

“Estamos en pláticas con Netflix para hacer un par de series, de los ‘huevos’ y de temas originales. Todo esto gracias al boom de ‘Un Gallo con Muchos Huevos’ en Estados Unidos”.

Gabriel Riva Palacio Alatriste,
cineasta