José de Jesús López de Lara

Unos distribuidores de droga que operaban en el municipio de Rincón de Romos, fueron sorprendidos y detenidos por policías preventivos en el poblado de Pabellón de Hidalgo, donde les aseguraron más de 50 gramos de metanfetamina y/o “cristal”, así como una báscula “gramera” y un vehículo.
Entre los detenidos figura un sujeto identificado como Alejandro, alias “Tito la Perra”, señalado como uno de los principales distribuidores de “cristal” en el municipio de Rincón de Romos.
Fue durante el transcurso del sábado, cuando policías preventivos de Rincón de Romos realizaban labores de vigilancia en el poblado de Pabellón de Hidalgo.
Al circular las unidades policiacas por la calle 5 de Mayo, los preventivos de Rincón de Romos detectaron estacionado un coche Chevrolet, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, a bordo del cual se encontraban tres hombres y una mujer, mismos que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y provocando escándalo.
Los policías preventivos de Rincón de Romos decidieron detener la marcha para someterlos a una revisión de rutina, pero cuando los sospechosos detectaron el arribo de las unidades policiacas, trataron de bajar para darse a la fuga.
Sin embargo, los oficiales lograron interceptarlos y los sometieron a una revisión de rutina.
Los sospechosos se identificaron como Alejandro, alias “Tito la Perra”, de 36 años; Ricardo, alias “El Ricas”, de 23 años; Ricardo, de 39 años y Gloria Alejandra, alias “La Tamara”, de 21 años.
Cuando fue registrado “Tito la Perra”, le encontraron entre sus ropas una bolsa que contenía 50. 36 gramos de clorhidrato de metanfetamina y/o “cristal”, la cual de inmediato le fue asegurada.
Asimismo, en el interior del vehículo se localizó una báscula digital tipo “gramera”.
De inmediato, los cuatro detenidos, junto con la droga, la báscula y el vehículo, fueron trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y sujetos a investigación por parte de agentes federales de la AIC.