CIUDAD DE MÉXICO.- Uruguay perdió a su mejor “Pistolero” para enfrentar a México.

Luis Suárez causó baja de la Fase de Grupos de la Copa América tras sufrir una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.

La mejor arma de los charrúas, el “Pichichi” con 40 anotaciones en la Liga de España y 59 en todas las competencias de la temporada, necesita tres semanas de rehabilitación luego de la molestia que sufrió en la Final de la Copa del Rey, contra el Sevilla.

El partido contra el Tricolor es el 5 de junio y Suárez no estará listo antes del 13, justo cuando termina la primera ronda para los charrúas. La ausencia del delantero no modifica los planes del Tri.

“No es que se incrementen (las opciones de ganar). Obviamente todo mundo sabe de la capacidad y la calidad de un jugador como Luis Suárez y una baja para su equipo o para la Selección representa mucho”, dijo a CANCHA el director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños.

“De eso hasta que no llegue el día del partido, y no esté, no puedes imaginarte que no va a estar presente, creo que te tienes que preparar como si Uruguay fuera a jugar con todas sus estrellas, ya veremos en la fecha del partido si juega o no, pero la preparación tiene que ser igual”.

El “Pistolero” se perdió el torneo en Chile 2015 al pagar la sanción que le impuso la FIFA por la mordida a Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014. El jugador había sido clave para los charrúas tanto en la Copa del Mundo de 2010 como en la Copa América 2011, en la que se coronaron. (Édgar Contreras/Agencia Reforma)