Una intensa movilización policiaca se registró el domingo por la tarde en la colonia España, después de que un grupo de sujetos fuertemente armados, llevaron a cabo un “levantón” de un elemento de la Policía Federal asignado a la vigilancia en el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” de la ciudad de Aguascalientes.
El agente federal se encontraba con varios familiares festejando el “Día del Padre” cuando ocurrió el “levantón”, mismo que llevaron a cabo integrantes de un grupo armado, quienes escaparon en una camioneta Honda Pilot, color gris y placas de circulación del Estado de México.
Por la noche, la Policía Federal informó que su elemento ya había sido localizado vivo y se encontraba ileso, aunque no se especificó el lugar donde lo abandonaron.
A pesar del impresionante despliegue policiaco en el que participaron policías estatales, policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, “Pocitos” y “Morelos”, además de agentes de la FGE y de la propia Policía Federal, no se logró dar con el paradero de los delincuentes.
Los violentos hechos se registraron el domingo alrededor de las 3 de la tarde, cuando el oficial de la Policía Federal que está asignado a la vigilancia en el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” de la ciudad de Aguascalientes, se encontraba en un convivio familiar con motivo del “Día del Padre”, que se llevaba a cabo en una vivienda ubicada en la calle Almería de la colonia España.
Repentinamente, hasta ese lugar llegó una camioneta Honda Pilot, de modelo reciente, color gris, con placas de circulación del Estado de México, de la cual descendieron varios sujetos que iban fuertemente armados y aprovecharon que la puerta principal de la casa se encontraba abierta e ingresaron sin ninguna dificultad.
El grupo de hombres se dirigieron directamente hacia donde se encontraba el policía federal, al que sometieron y con lujo de violencia sacaron del domicilio.
Tras subirlo a la camioneta, el grupo de hombres armados de inmediato escapó a gran velocidad hacia la avenida Aguascalientes Poniente.
Los familiares del elemento de la Policía Federal que se percataron de lo ocurrido, de inmediato llamaron al Servicio de Emergencia 911 y reportaron el “levantón”.
Minutos después, llegaron a la calle Almería de la colonia España varias patrullas del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Preventiva y del Grupo Fuerza de Reacción de la Policía Estatal, además de unidades de la Policía Federal.
Asimismo, acudieron patrullas del Grupo Antisecuestros y Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales, iniciando los agentes ministeriales las investigaciones correspondientes.
Simultáneamente, policías estatales, policías preventivos de los destacamentos “Insurgentes”, “Pocitos” y “Morelos”, además de policías ministeriales y elementos de la Policía Federal, iniciaron un operativo de búsqueda de la camioneta Honda Pilot, pero con resultados negativos.
Por la noche, la Policía Federal informó que el elemento federal que había sido plagiado en la calle Almería de la colonia España, ya había sido localizado vivo e ileso, sin dar mayores detalles de lo ocurrido.