Un supuesto “levantón” en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, provocó una intensa movilización de parte de varias corporaciones policiacas.
Posteriormente, policías estatales lograron ubicar y “rescatar” al hombre que fue víctima del “levantón”, y quien resultó ser un contumaz delincuente.
Asimismo, fueron detenidas dos personas del sexo masculino, quienes quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE, acusados del delito de privación ilegal de la libertad.
Los sospechosos rechazaron que se tratara de un “levantón” relacionado con la delincuencia organizada.
Señalaron a la supuesta víctima como un contumaz delincuente, el cual ya había cometido varios robos por la zona del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Agregaron que al detectarlo nuevamente deambulando por el lugar, decidieron presionarlo para que los llevara al lugar donde tenía escondidos los objetos que les había robado, con la finalidad de recuperarlos.
Los hechos se registraron cuando un habitante del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, observó cuando un vehículo se detenía frente a un sujeto y enseguida dos hombres desconocidos lo subían violentamente, para después retirarse del lugar.
Al presumir que se trataba de un “levantón”, el ciudadano de inmediato lo reportó al Servicio de Emergencia 911.
Se implementó un operativo por la zona y momentos después los policías estatales interceptaron el coche sospechoso, cuando se desplazaba por calles del fraccionamiento Miradores.
Los agentes de la Policía Estatal arrestaron a dos hombres que iban en el coche y “rescataron” al supuesto “levantado”, quien resultó ser un contumaz delincuente identificado como Juan Alberto, alias “El Chino Jorobas”, de 23 años.
Los detenidos alegaron que habían sido víctimas de una serie de robos por parte de “El Chino Jorobas”, por lo que al detectarlo nuevamente deambulando por calles del fraccionamiento V.N.S.A., decidieron interceptarlo.
Posteriormente, lo subieron al vehículo en que viajaban con la finalidad de que los llevara al lugar donde escondía las cosas robadas, pero en el trayecto fueron detenidos por los policías estatales.
A fin de investigar estos hechos, las tres personas fueron trasladadas a la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE, donde ya se encuentran bajo investigación por parte de agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado.
Cabe destacar que el supuesto “levantado”, Juan Alberto, alias “El Chino Jorobas”, resultó ser un contumaz delincuente que cuenta con más de 110 ingresos a las celdas de Justicia Municipal, en el CSSPM, acusado de diferentes faltas administrativas y por el delito de robo principalmente.