José de Jesús López de Lara

Una gran movilización policiaca se registró la madrugada del viernes en la zona conurbada de Aguascalientes y Jesús María, después de que un grupo armado “levantó” a un hombre al que perseguían en una camioneta y que interceptaron en una gasolinera.
Fueron los despachadores de la estación de servicio quienes se percataron del “levantón” y de inmediato dieron parte a los servicios de emergencia.
Fue así como se llevó a cabo un despliegue policiaco en el que participaron policías estatales, policías preventivos de Aguascalientes y Jesús María, así como agentes de la FGE.
Horas más tarde el hombre “levantado” fue encontrado sumamente golpeado, por lo que en la ambulancia ECO-337 del ISSEA se le trasladó a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde quedó internado con custodia policiaca.
Quien sufrió este “levantón” fue un joven identificado como Héctor Gustavo, alias “El Moreno”, de 25 años, quien habita en la colonia La Escalera, en el municipio de Jesús María.
Fue aproximadamente a las 02:40 de la madrugada del viernes, cuando despachadores de una gasolinera ubicada en la avenida Guadalupe y/o Siglo XXI Norte y cruce con avenida Prolongación Independencia, se percataron que ingresaba un automóvil Chrysler Spirit, color negro, con placas de circulación de Aguascalientes, el cual era seguido por una camioneta Ford Explorer, color tinto.
Debido a que los tripulantes de la camioneta comenzaron a disparar, obligaron al conductor del coche detener la marcha.
De la camioneta descendieron cuatro hombres que se dirigieron hacia el coche Chrysler Spirit, y a golpes bajaron al conductor.
Posteriormente, de manera violenta lo subieron a la parte trasera de la Ford Expedition y escaparon sobre la avenida Prolongación Independencia con rumbo a la colonia Trojes de Alonso.
Al lugar del “levantón” llegaron momentos después policías preventivos de Aguascalientes y Jesús María, quienes encontraron abandonado el coche Chrysler Spirit, el cual tenía abierta la puerta delantera derecha.
De inmediato se montó un operativo por parte de policías estatales, ministeriales y preventivos de Aguascalientes y Jesús María, pero no se logró dar con el paradero de la camioneta ni de sus tripulantes.
Cuando agentes de la FGE y revisaron el auto Chrysler Spirit, se descubrió que contaba con reporte de robo, por lo que se procedió a su aseguramiento.

LO GOLPEAN Y LIBERAN
Fue poco antes de las 04:30 de la madrugada, cuando Héctor Gustavo fue abandonado, severamente golpeado, en la misma avenida Guadalupe y/o Siglo XXI Norte y cruce con avenida Prolongación Zaragoza.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos y policías viales, así como una ambulancia del ISSEA, en la que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Se estableció que dicha persona presentaba un traumatismo craneoencefálico y traumatismo de abdomen, así como fracturas en ambos brazos y piernas, lesiones que le fueron provocadas tras haber sido torturado y golpeado con un bat de béisbol.
Agentes del Grupo Homicidios y Grupo Anti-Secuestros de la PME, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.