Momentos de terror vivieron habitantes del fraccionamiento VNSA sector “Guadalupe”, después de que el lunes por la tarde, varios hombres fuertemente armados llevaron a cabo el “levantón” de un sujeto al que interceptaron cuando se desplazaba a bordo de un coche.
Los violentos hechos se registraron casi frente a la escuela primaria ubicada en dicho sector habitacional.
En esos momentos los niños salían de clases y estaban acompañados de sus papás, a quienes los hombres amagaron con sus pistolas para evitar que intervinieran.
La Fiscalía General del Estado señaló que se trataba de un operativo llevado a cabo por policías estatales.
Sin embargo, la Policía Estatal no confirmó ni desmintió dicha información.
De manera extraoficial, se informó que se había tratado de un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo Órdenes de Aprehensión de la PME, pero la FGE desmintió dicha versión.
Debido a lo anterior, hasta el momento el caso ha quedado registrado como un “levantón”.

PESADILLA
Estos violentos hechos se registraron aproximadamente a las 6:20 de la tarde del lunes, casi frente a una escuela primaria ubicada en el fraccionamiento VNSA sector “Guadalupe”.
A esa hora, los padres de familia habían ido a recoger a sus hijos que estaban saliendo de clases en el turno vespertino.
Repentinamente, observaron que en la esquina de la calle Teófilo Romo López y calle Jesús Gómez Luna, una camioneta Toyota Hilux, pick up, color azul y un automóvil VW Jetta, color dorado con una franja plateada, ambos con matrícula de Aguascalientes, interceptaron un coche sedán, color plata y con placas de circulación del Distrito Federal.
El automóvil VW Jetta le cerró el paso y obligó al conductor a detenerse, mientras que la camioneta Toyota Hilux detuvo la marcha en la parte trasera, impidiendo que tratara de escapar en reversa.
De inmediato, de ambas unidades automotrices bajaron cuatro hombres que portaban en sus manos pistolas tipo escuadra y amagaron al conductor del coche plateado, a quien bajaron a golpes.
Una vez que lo sometieron, lo subieron a la parte trasera de su propio vehículo, siendo custodiado por uno de los hombres armados, quien continuó golpeándolo a “cachazos”.
Poco les importó a los hombres fuertemente armados, que a poca distancia se encontrara una escuela primaria y en esos momentos muchos padres de familia se encontraban con sus hijos.
A la voz de “retírense del lugar”, los hombres apuntaron con sus pistolas a los padres de familia que acompañaban a sus hijos, quienes por miedo comenzaron a correr en diferentes direcciones para evitar ser heridos.
Uno de los sujetos se puso al volante del coche plateado donde llevaban al “levantado” y junto con sus demás cómplices que iban en el automóvil VW Jetta y la camioneta Toyota Hilux, de inmediato se dieron a la fuga sobre la avenida José de Jesús González con dirección al norte.
Al lugar de los hechos llegaron minutos después varias patrullas de la Policía Preventiva, quienes tomaron conocimiento de los hechos.