José de Jesús López de Lara

Un grupo de seis hombres aparecieron brutalmente golpeados, en camino que conduce al poblado de El Soyatal, al oriente de la ciudad, después de haber sido “levantados” supuestamente por agentes policiacos.
Aunque existía confusión entre las mismas víctimas, pues unos señalaban que se trataba de policías estatales y otros más de policías preventivos municipales de Aguascalientes.
En lo que sí coincidieron en señalar, fue que llegaron en dos camionetas negras y los llevaron hasta un terreno en despoblado, donde los torturaron a golpes de manera brutal y después los fueron a tirar a la terracería que conduce al poblado de El Soyatal.
Cuatro de las víctimas quedaron internadas, ya que resultaron con lesiones graves en diferentes partes del cuerpo, incluso dos de ellas presentan fracturas en manos, tras haber sido golpeados con un martillo.
Se estableció que un grupo de hombres que iban encapuchados y vestidos de negro, los habían “levantado” cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Incluso, señalaron que se trataba de policías preventivos o policías estatales, que se los llevaron en dos camionetas color negro, aunque no especificaron si se trataba de patrullas.
Fue este miércoles a temprana hora, cuando se reportó al Servicio de Emergencia 911 que sobre un camino de terracería que conduce al poblado de El Soyatal habían sido encontrados seis hombres que estaban sumamente golpeados.
De inmediato se trasladaron hasta el lugar del reporte varias unidades de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, así como dos ambulancias del ISSEA.
A su llegada, los estatales y preventivos, así como paramédicos, encontraron a seis hombres sumamente golpeados.
Las víctimas fueron identificadas como Leonardo, Juan Alberto,  Cristian,
Luis, Fernando,  y Miguel.
Todos ellos fueron trasladados a recibir atención médica, aunque cuatro de ellos requirieron quedar internados para una atención más especializada, ya que algunos presentaban fracturas en sus manos y otros con lesiones internas, debido a la golpiza que sufrieron.
Según narraron los lesionados, el martes por la noche se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, en el poblado de El Soyatal, cuando repentinamente llegaron dos camionetas donde viajaban varios hombres encapuchados y con pistolas.
Señalaron que se trataba de policías preventivos, aunque no lograron identificar las patrullas, los cuales los “levantaron” y llevaron hasta el monte, donde posteriormente comenzaron a golpearlos brutalmente.
Incluso, narraron que uno de ellos los golpeó con un martillo en manos y piernas, lo que les provocó las fracturas.
Tras la brutal golpiza, los volvieron a subir a las camionetas y los llevaron hasta la terracería que conduce a El Soyatal, donde los dejaron tirados y enseguida se dieron a la fuga.
Agentes de la Fiscalía General del Estado ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar, que se descubrió que las seis personas agredidas cuentan con antecedentes penales, por lo que tampoco se descarta que se trate de algún tipo de “linchamiento”.
Y es que como antecedente, hace aproximadamente dos semanas, fueron encontrados varios sujetos golpeados y semi-desnudos, en la carretera federal 70 Poniente, pasando el Libramiento León-Calvillo.
Y un día antes, automovilistas reportaron haber visto corriendo por la carretera federal 45 Sur, a un grupo de hombres que iban completamente desnudos y con huellas de golpes.
Aunque en esa ocasión, preventivos y estatales recorrieron la zona y no localizaron a ninguna persona.