Un hombre fue herido de un balazo en una pierna, con un sujeto que lo atacó a la puerta de su domicilio.
El lesionado fue identificado como Héctor Arturo, de 21 años, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en una pierna. A bordo de una ambulancia de Bomberos Municipales, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital “Tercer Milenio”.
Los violentos hechos se registraron ayer aproximadamente a las 22:10 horas, en un domicilio ubicado en la calle Josefina Saldamando, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
De acuerdo a las primeras investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PME, Héctor Arturo se encontraba en el interior de su domicilio, cuando en determinado momento observó que llegaba una camioneta Nissan X-Trail, color gris.
De dicha unidad automotriz se bajó una persona del sexo masculino, el cual se dirigió directamente a la casa de Héctor Arturo e incluso le gritó por su nombre.
Cuando el joven salió a la calle para ver si se le ofrecía algo, el desconocido sin dirigirle la palabra, sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra y le disparó en la pierna.
Al sentirse herido, Héctor Arturo corrió hacia una de las recámaras, mientras que el agresor abordó nuevamente su camioneta y se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos llegaron varias patrullas de la Policía Preventiva, las cuales implementaron un operativo de búsqueda pero no lograron dar con el agresor.

INTENTAN ASALTAR CAMIÓN DE PASAJEROS
La noche de ayer, un comando armado pretendió asaltar a los pasajeros de un camión Omnibus de México, que había salido de la Central Camionera de Zacatecas.
A la altura de Ciudad Cuauthémoc, el camión de pasajeros comenzó a ser perseguido por una camioneta Cadillac Escalade, color beige, en la cual viajaban cuatro hombres que portaban armas largas.
Los desconocidos ordenaron al chofer que detuviera la marcha, pero éste se negó y decidió escapar, por lo que los asaltantes los siguieron durante varios kilómetros.
Fue hasta la Puerta de Acceso Norte ubicada en el municipio de Cosío, Aguascalientes, donde el chofer pidió ayuda y eso obligó a que los delincuentes escaparan hacia Zacatecas.
Cabe destacar, que policías estatales, policías preventivos de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Jesús María, fueron en su persecución pero no lograron dar con su paradero.
Los pasajeros salieron ilesos de este intento de asalto y continuaron su trayecto hasta la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que era su destino final.