Más de 12 agencias automotrices tendrán participación en el cambio de unidades de taxis para Aguascalientes, así como cuatro marcas para el cambio de combis, anunció el delegado de Nafin, Juan Carlos Medina Mazzoco. Detalló que el 7 de julio tendrá lugar la Feria del Financiamiento al Transporte Público en el estacionamiento del FICOTRECE, en donde se exhibirán todos los modelos posibles para taxis y combis.

El funcionario federal detalló que está en marcha la tercera fase del programa de cambio de taxis, donde Nafin junto con el Gobierno del Estado plantean la posibilidad de financiar 160 de los casi 400 taxis que llegaron a su tiempo de maduración y que deben renovarse.

Juan Carlos Medina Mazzoco indicó que tras una reunión sostenida en la Sedec con presencia del Sistema de Financiamiento Aguascalientes (Sifia) y la Seguot con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, se acordó la participación de poco más de 12 agencias automotrices que ofrecerán modelos para taxis acordes a las especificaciones establecidas en el reglamento de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial.

“Deberán ser vehículos de cuatro cilindros, para cinco pasajeros, con cajuela suficiente para poder llevar equipaje y carga. Hicimos mucho hincapié en que se procuraran vehículos con cajuela amplia sin el uso de canastillas, para en caso de que alguien con silla de ruedas o con equipo especial requiera abordar”.

El delegado de Nafin aclaró que en el caso de taxis, la dependencia a su cargo financiará unidades con un tope máximo de hasta 280 mil pesos.

Finalmente, al referirse a las combis, Medina Mazzoco estableció que Nafin a través del Sifia cuentan con una bolsa de casi 24 millones de pesos para financiar a cerca de 48 unidades que forman parte del Sistema de Transporte Público Suburbano y donde participarán cuatro marcas diferentes, ofreciendo vagonetas acordes a lo establecido por la Seguot en cuanto a equipamiento.